viernes, 30 de mayo de 2008

La banda de Alexito.




Cuando el sol se encuentra en el cenit y nos cae de lleno en la mollera, podemos decir que no tenemos sombra, pero en cuanto comienza a declinar, la silueta proyectada en oscuro sobre el suelo, comienza a tomar forma y proporcionalmente va creciendo en cuanto el sol va a ocultarse, así, el acompañamiento de Alex se fué siguiendo; primero solo su padre, después en un programa de radio Camilo Camacho se monta en el palomazo, Carlos Barajas toma su lugar para seguir conservando un dueto de acompañamiento.


Prácticamente Carlos toma la batuta y se convierte en su director artístico, aquí es cuando aparece en escena su padrino Efrén Vargas que se suma para hacer propiamente el trío. Y con esas vueltas que da la vida entre ires y venires, nos reencontramos con Gustavo Camarillo que sin querer queriendo se arrima al fogón y contribuye con su percusión. La sombra no puede atajar mejor y de aquí surge lo que es la Banda de Alexito.

Para que den cuenta de esto, una foto que ilustra las diferentes generaciones que se reúne para darle sonido y presencia a "Alexito y su Banda".

Nota en el portal de lo mexicano

lunes, 19 de mayo de 2008

Videorola de "El Moco"

Este video que se aventó Oscar Carrillo con la rolita de "El Moco", la filmó y la dirigió con varias tomas hechas en el estudio "Marakame" y en el XXV Aniversario de la gran topada en Xichú, Guanajuato el pasado fin de año. Nos gustaria que nos dieras tus comentarios. Baílenla, ríanse, disfrútenla, súfranla, pero que algo pase, ¿estamos vivos o no?

jueves, 15 de mayo de 2008

Festejos del Día de la Madre

El pasado viernes y el pasado lunes en las delegaciones Iztacalco y Xochimilco, para trescientas mamás en cada espacio, “Alexito y su Banda” se sumaron al compromiso que nos dejo nuestra madre al parirnos, porque en ese mismo momento, nosotros también parimos a nuestra madre. Las vestimos con las notas más acordes, con los silencios más sonoros y con ese ropaje, más contentas se contemplaban.

A los primeros vaivenes de la vara sobre el violín, se dejaron oír los primeros aplausos que reavivaron los instrumentos iluminando el sentimiento que se dejaba ser en la sala, ya calido el ambiente la delgada voz de Alexito volvió a llamar al ánimo y la ovación.

Las Madres complacidas seguían las melodías con su palmoteo que nos dejo un sabor de boca y un aroma bastante inolvidable.

“Vivan las Madres”

sábado, 10 de mayo de 2008

Alex en el Palomazo con "Los Leones de la Sierra de Xichú"


Ya esta reseñado este evento en la anterior entrada, pero ahora nos dejo unas fotos Minda, a quién agradecemos. Les dejamos esta en el blog y metemos más en el album de la derecha por si quieren verlas.