miércoles, 28 de abril de 2010

El más pequeño de los leones canta y toca el violín con ellosen el centro de Tlalpan en el Festival de las culturas en resistencia Ollinkan. parte 2


Esta es la segunda parte del video anterior, para quien se quedo con la duda del desenlace.

El más pequeño de los leones canta y toca el violín con ellos en el centro de Tlalpan en el Festival de las culturas en resistencia Ollinkan.


Esta es la misma canción y con los mismos "Leones de la Sierra" que la entrada anterior solo que 3 años despues, donde podremos comparar lo que Alex alegaba de que uno no es el mismo niño. Esto fué en la sexta edición del Festival Ollin Kan, el viernes 17 de abril del 2009 en el centro de Tlalpan.

Alex Montaño con "Los Leones de la sierra"en el Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2006

Platicando con los compañeros me llevaron a este video en el que Alex contaba con 6 años de edad, Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú con él en la canción de "El Vaquerito" dentro de las Jornadas por el Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2006, el domingo 21 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares, México. D.F
Alex al verlo comenta que al paso del tiempo cumpliendo años ya deja de ser el mismo niño, dicen los antiguos que uno no se baña en el mismo río dos veces. ¿Usted qué piensa?

viernes, 23 de abril de 2010

Regresa Alex y su Banda al Museo "Dolores Olmedo" en el 2do. Carnaval de tradiciones del Dolores Olmedo





Nuevamente Alex y Banda se paran en este espacio de arte que guarda tan importante legado pictórico.
El domingo 28 de marzo del 2010 a las 11:30 de la mañana se volvío a presentar Alex con su Banda en el marco del 2do Carnaval de tradiciones del Dolores Olmedo, siempre es un placer disfrutar de este bello y conservado espacio, por cierto que tocamos "Azulito Aguamarina" por vez primera, canción que acabamos de grabar y que próximamete subiremos al blog para que den su opinión.
La foto otra vez cortesía de Moisés Monroy que para fines prácticos y afectivos es el Moy.

sábado, 10 de abril de 2010

Alex Montaño con "Los Leones de la Sierra" en La Universidad Autónoma de Chapingo.


Alex poniendose de acuerdo con "Los Leones de la Sierra" momentos antes de subirse al templete que colocaron en el patio de honor de la Universidad Autónoma de Chapingo para conmemorar al Héroe "Emiliano Zapata" el viernes 9 de abril del 2010.

viernes, 2 de abril de 2010

Alex Montaño en la batería con "Simplemente"


No se ve pero se oye. El que esta sentado en la batería es Alex dandole fuerte a los tambores en la banda "Simplemente", banda que conforma con sus primos, puro chamaquito. La rola se llama "NO más escuela" y va perfilandose como su mayor éxito. El grupo solo toca rolas de su inspiración. !Escuchenla! a lo mejor dejan de ir a la escuela.