jueves, 6 de marzo de 2008

Nota en el Portal de lo Mexicano

Alex Montaño Moreno

No sé por qué este niño, que recién acaba de cumplir ocho años el pasado 22 de enero se intereso en el violín. Por qué no mejor se dedica a ver las caricaturas del cinco, o a entretenerse por horas en un video juego, o a patear un balón con sus amigos. Será la vara inquisidora de su padre, la sociedad moderna que exige las clases extras para el mejor desarrollo mental y físico del niño o por augurio de Don Chebo Méndez (desaparecido violinista de los Leones de la Sierra) que al verlo subirse al lado de su padre, con una jaranita de juguete, dijo -este va a ser músico. Será que le llego el destino como dicen los poetas en la sierra gorda o tal vez sea por un ratito y después se vuelva delincuente juvenil, no sé.
Lo que es cierto, es que este chamaquito carga su violín, canturrea con su delgada voz y anima al verlo interpretar sones, canciones de la tradición. Antes de cumplir los cinco años comenzó tomando clases de su instrumento y a seis meses ya desafinaba sus primeras danzas, y así fue acumulando un pequeño repertorio. Debutó con un palomazo en una topada que organizaron los Leones de la Sierra de Xichú por el norte del DF, en noviembre del 2004 con una dancita llamada Don Juan. De aquí pal real, ha pisado diferentes foros de la capital y una que otra escapada por Guanajuato, Estado de México y Morelos.


Comienza a hacer ruido y recomendaría no perderle la huella a este chaparrito que con su Banda (Carlos Barajas, Efrén Vargas, Gustavo Camarillo y Alejandro Montaño) se aparece cuando menos lo esperamos.


nota original "EL PORTAL DE LO MEXICANO"

"El Portal de lo Mexicano"

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy tu fan
te mando un beso
atte silvia(casa de adobe)







BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog